Lucía Harari interpreta la obra de teatro de Lucila Quarleri con una reseña visual. La obra estuvo en El Camarín de las Musas. Hoy en día no está en cartel, aunque pronto estarán comenzando una gira, recomendamos seguir las novedades en su página de fb: Esa Niña.
Una mujer coqueta de 50 años, oriunda de Recoleta se sube por primera vez en un colectivo, su destino es el cementerio de la Chacarita pero termina en Los Toldos. En el colectivo reconoce a una niña, ¿quién es? ¿A quién se parece? ¿Por qué la mujer se termina yendo con ella? ¿Quién es esa mujer? ¿Quién es esa niña? ¿Son inmortales? ¿Qué mujeres lo fueron en la Argentina? ¿Quiénes somos las argentinas? ¿Quiénes nos inspiran? Todas las preguntas y contradicciones se «acuerpan» y retuercen en el interior de esa mujer ¿Quién tiene las respuestas? ¿La niña?
No se sabe si es Evita o una oligarca que conoció a Evita de niña o una loca. La gente pasaba por la vereda y veía la obra por la vidriera, unos saludaban, a otros les daba verguenza que los vieran, hubo una nena un rato mirando. Me gustaron las frases: «collares para que me envidies» y «pinturas que no entiendo». Después me contó Lucila que escribió el guión a partir de Esa mujer de Rodolfo Walsh y Una flor amarilla de Cortazar.