Proyectos, actitudes y ¿venganza?

Este texto vendría a ser la segunda parte -al menos para Revista Colofón- del conjunto de textos conocido por el autor como «La caída del autor«. Estos textos y su orden son puestos en duda por la redacción de la revista, el autor ha optado por ignorar la actitud que el medio tiene para con su trabajo. El medio agrega que quizás esta actitud esté propiciando su caída a lo que el autor seguramente conteste: «es la idea». Ilustra esta idea María Lublin.

La caída del mito del autor (2)

a Claudia Piñeiro

 

Escribe Editores

Este usuario representa al equipo editorial de Revista Colofón.

Para continuar...

La última sesión.

El relato La última sesión de Gustavo Abrevaya (libro MM de Ediciones Vencejo, España) sobrevuela la última sesión de fotos de la diva máxima de Hollywood, Marilyn Monroe, un llamado sin respuesta, el amor de un fotógrafo, una sesión que poco a poco se transforma en un crudo retrato forense. Ilustra José Bejarano.

3 Comentarios

  1. Me encantó la relación que gobierna al artículo y se explicita al final entre el premio otorgado a D. Azetti por L.N. (que en todo caso debió ser un premio a la traducción, tal vez) y la venganza eterna de Dante a la traducción de Mitre, con la que el resultado del premio se vuelve tanto un hecho ético, por lo compensatorio, como un claro ejemplo de la premisa del autor de este artículo (premisa o tesis que tampoco es suya, tal como lo sugiere). Me quedo pensando en qué hubiera dicho Papini al leer esta nota y enterarse por ella del destino de, quizás, «su» cuento. Y me queda por buscar si Azetti se preguntó después de leer esta nota si su creación o traducción y su presentación al concurso fueron hechas por él mismo o si tuvo el honor de ser mandatario del mismísimo Dante.

  2. Solicité bajar el texto por la censura ideológica de esta supuesta revista cultural.

    • Aclaramos que Ojeda llama «censura» a que un medio no quiera publicar sus textos. Le solicitamos a Ojeda que pida disculpas por la distorsión, por la intención de forzar a gente a hacer lo que no desea hacer y por los múltiples agravios recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *